Traductor - Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

El PREPARA, la última farándula de un gobierno acabado


Ha pasado más de un año desde que escribí este artículo. Entonces no prestaba atención a este blog, y lo subí como nota a mi cuenta de facebook. 
Ahora con la experiencia vivida, y los pocos días que queda para que sea anulado, lo rescato aquí, para aquellos que dicen que solo critico a la derecha, (Evidentemente, este humilde blog me acompaña desde no hace más de un año, por lo que las críticas se centran en quien nos gobierna actualmente) y para reafirmarme en la idea que solo era un artificio, una farándula de un gobierno acabado.
 No ha servido para nada más que para callar bocas hambrientas, que no es poco, pero su nombre se ha visto manchado, por la incompetencia política y la falta de ideas reales de quien lo promovió. Por eso, estoy a favor, pese a quien pese de mis amigos de izquierda que con cariño me han invitado a unirme a la campaña contra la retirada de los famosos 400 € , de eliminarlo si no existen medios, ideas o propuestas lógicas para mantenerlo con su nombre actual, porque el PREPARA, no prepara para nada.

Sería más lógico llamarle, En boca cerrada no entran moscas, por ejemplo. Ayudas a los parados sí, pero con preparación real.
Lo transcribo, tal y como lo publiqué aquel 11 de junio de 2011........



Aquí sigo, en pie, quizá algo avergonzado pero con dignidad. Digo lo que pienso y no temo al futuro. Las ideas no me abandonan, las ganas siempre las saco de cualquier sitio y la esperanza, perdida por momentos, brota ante cualquier estímulo.
-
Esperanza, que hace hasta confiar en el Gobierno. Confiar de sus artificios, farsas y mentiras, señales inequívocas del fin de algo que ya comenzó mal.
-
Soy el principal actor de mi vida, y mi situación no es más que por culpa de mi cabeza errante. Nunca culpo a terceros. Pero también pienso, que cuando antes competía por un puesto con otros cinco aspirantes, mientras que ahora lo hago con más de cien, algo de culpa tendrán las políticas fallidas de nuestro Gobierno.
-
Desde aquí, me solidarizo con esos entrevistadores, con la difícil tarea de encontrar al mejor candidato en una entrevista cargada de mitos y protocolos que solo cumplen los buenos actores.
-
Pues como digo, en mi búsqueda activa de empleo, nunca comprendí, porque el Servicio Público de Empleo, no me ofrecía una formación, especializada, para completar mis competencias y un plan de carrera, con el objetivo de encontrar empleo realmente. Se limitan a pagarte, los días diez y santas pascuas. Soy firme defensor, que cualquier desempleado, sea cualificado o re-cualificado, obligatoriamente mientras dure su situación. Y no me vale con cursos FPE, solicitados por entidades de cualquier tipo para justificar actividades, crear puestos ficticios de trabajo y quitar a gente de las listas del paro.
-
Creo en una formación útil, para el desempleado, que haga aumentar su empleabilidad, a través de su cualificación, orientación y prácticas en empresas, que estarían encantadas de recibir personal para formar, gratis. Eso ofrecería la oportunidad de demostrar la valía del candidato y tomar contacto con las empresas.
-
 Pero bueno, quizá esto, sea solo una utopía de un loco que cree firmemente que se pueden hacer las cosas mucho mejor de lo que se están haciendo.
-
Vamos al tema. Decía que la esperanza, perdida a momentos, brota ante cualquier estimulo. Estimulo que me produjo la noticia a principio de año, de que el Gobierno subvencionaría, a los desempleados que agotaran el subsidio, durante otros seis meses, si estos se comprometían a asistir a una serie de formaciones obligatorias.
De nuevo, brotó la esperanza. Justo lo que andaba buscando.
-
El nuevo Plan PREPARA, prometía, por su nombre, prepararme para encontrar ese empleo tan buscado.
Pues bien, llevo dos meses en este Plan. Y ha sido lo que me faltaba por ver, para entender mejor la palabra despropósito.
-
En el título, de este humilde artículo, lo describo como farándula. Y es que la farándula, una palabra que me gusta mucho, describe el ambiente que viven los payasos y demás actores de un circo.
-
El circo que montó nuestro gobierno, nada más empezar su legislatura. Negando una crisis, que teníamos metida hasta el tuétano. Colocando fechas a la deriva, para salir de una crisis que solo era recesión. Invirtiendo un dinero que no teníamos, intentando frenar una crisis que ya reconocían. Y por último, tirándose los trastos a la cabeza, entre los dos partidos mayoritarios, para intentar dilucidar quien era más culpable de la situación.
-
Como si eso, nos importase a los ciudadanos libres de pensamiento. Nosotros, que sabemos que todos tienen su parte de culpa, pero que solo queremos soluciones, que nadie aporta.
-
Para contar mi experiencia en el Plan PREPARA, me sobra con decir, que no he cobrado ninguno de los dos meses que llevo inscrito. Con las consecuencias que todos imagináis.
-
Y respecto a las tan ansiadas reuniones, para prepararte, ¡MALDITA PERDIDA DE TIEMPO!
Yo, que si me conoces, sabrás lo que amo el tiempo, ese ente prodigioso, que nadie puede parar, que se mantiene imperturbable y que mide lo bien o mal que estas en cada momento.
-
Asistí a la primera reunión, ilusionado, con la lengua fuera. Me habían llamado a las nueve de la mañana para presentarme a las once. Subí corriendo al SAE, pues en mi situación hay que ahorrar hasta la última gota de gasoil. Todo para tomarme datos, que ya tenían y explicarme las normas del mega Plan. Normas, dicho sea de paso, que me parecieron más de un reglamento de prisiones que de un ciudadano libre.
-
La segunda, ha sido la gota que colmó el vaso. Una auténtica tomadura de pelo.
Pues para perder dos horas, con una orientadora que te dice los cursos FPE, que van a salir en los próximos meses, me quedo en mi casa jugando al solitario.
-
Señor@s, que esos cursos están disponibles para cualquier persona en la página web del SAE. Que esos cursos, cuando salgan, quien esté interesado en hacerlos, se va a enterar. Pues ya se encargarán sus gestores de hacerlo saber. Que los desempleados, la gran mayoría al menos, se mueve, buscando cursos y formación que les pueda interesar.
-
 Que yo creía que esto era más serio y me ayudarían de verdad a especializarme y buscar fallos en mi trabajo de buscar trabajo.
-
Y es que, este Gobierno, que se ve acabado, no hace más que inventar artificios y farsas, que le alejan de la realidad. Una realidad que han convertido en un circo, donde ellos viven en un mundo de farándulas.
-
Pero tranquilos, que luego llegará Rajoy para arreglarlo…….o eso espero



No hay comentarios:

Entradas populares

Entradas más visitadas esta semana