Traductor - Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Amanecer deseado II


Tal vez sea el momento de mirar hacía el futuro. Nosotros como pueblo, sin ningún tipo de injerencia foránea. Sin complejos por aquello que escupe quien no reflexiona, quien no conoce nuestra historia, quien no se ha molestado en conocernos. Tal vez sea el momento de hacer justicia y devolver a sus legítimos propietarios aquello que se han ganado con el sudor de su frente. Es el momento, de hacer avanzar y evolucionar en meses, aquello que antaño requería siglos, el topónimo de nuestro pueblo. Así de radical y de vertiginoso....como la vida misma.

Bienvenidos a Los Llanos del Colono.

Despierto de nuevo en la alcoba, donde dormí mi más tierna infancia. De nuevo en las llanuras, bajo el raso manto de Castilla. Sobra la paz, la sencillez, la esencia más pura de la raza humana. Nunca importa lo mundano, cuando un halo espiritual te invade y la inspiración se desborda.

El aire temprano pasa por mi ventana, entre sueños me grita un campanario, repique de nostalgias que alerta mis sentidos. La tinta se impregna rauda en este diario que siempre me acompaña, recogiendo un sentimiento fuerte que lleva años moldeando mi espíritu. Exhalo una sonrisa, otrora habitual, al escuchar  la armónica melodía del afilador. Se amontonan en mi memoria distraída, aquellos felices recuerdos de niñez.

Vuelvo a estar en Los Llanos, del Caudillo, para algunos. De mis abuelos, de mis padres, de aquellos colonos, que se han ganado pasar una página más al pequeño libro de nuestra historia. Recuerdo las letras, las imágenes, del insigne Melchor Díaz-Pinés Pinés, que dibujan mi pasado. Lo imagino fotografiando el nacimiento de mi paraíso espiritual, redactando aquellos momentos de oportunidad para los desamparados. Bendigo el legado que nos dejó y bendigo a quien lo rescato del frágil papel.

Hace poco murió mi abuelo, no sin antes saldar sus deudas, cumplir contratos. Pienso que es la hora. Que un nuevo ciclo se abre paso, al abrigo de la evolución. Entregar a sus legítimos propietarios, lo que con esfuerzo han conseguido. Por fin ha llegado el amanecer deseado.

Llanos del Colono. 
Agosto 2013




No hay comentarios:

Entradas populares

Entradas más visitadas esta semana