Traductor - Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Ustedes son mis héroes


Sucedió en Francia.y sin ánimo de parecer pretencioso, me sentí un héroe. 

Mi jornada laboral de once horas diarias me dejaba exhausto, al igual que mis compañeros. Una ducha relajante y poco tiempo para disfrutar ociosos del entorno. Pero yo era diferente. Tenía y tengo un objetivo, seguir formándome. Seguir preparándome para el mundo que está por llegar, después de esta crisis tan brutal. Un mundo laboral, radicalmente diferente de lo que hemos conocido.
Buscando una red wifi pública, llegué a aquella pequeña plaza de Clairac. Llovía a mares y el sol hacía rato que se había escondido por el horizonte que desde el otro lado de la orilla del río Lot, se abría paso. Dentro de mi coche, con la única compañía de una tenue luz que reverberaba desde la pantalla del ordenador portátil, pensé si de verdad valía la pena. Mientras todos mis compañeros disfrutaban de un rato de tranquilidad, yo encerrado en el habitáculo incómodo de mi Seat Toledo, intentaba los ratos que la señal me permitía seguir preparando los exámenes de junio.

Entonces sucedió. Me sentí un héroe. Alguien que estaba consiguiendo salir al paso del repugnante hoy, para regalarme pagando con esfuerzo, un futuro esperanzador, diferente. Entonces como todos los dioses mitológicos conocidos, hice un esfuerzo que entonces me parecía sobrehumano. Repetir ese ritual, en la misma plaza y a la misma hora, durante los tres meses que restaban hasta la fecha de aquellas evaluaciones.

El resultado me bajo del olimpo. Cuatro de cinco, seguía siendo mortal. Pero después de aquel esfuerzo necesitaba traducir esas sensaciones en algo tangible. En algo que me recordara que el esfuerzo siempre merece la pena, aunque al final sigamos siendo los mismos.

He aquí el resultado.

Son ustedes
Los que ante la adversidad levantaron la cabeza
Ustedes que no solo han imaginado su futuro
Lo decoran, lo moldean cual meticuloso alfarero
Ustedes son mis héroes

Ustedes que no ocupan bancos en los lunes soleados
Que diligentes cumplen sus compromisos
Sus contratos, sus tareas y cometidos más internos
Ustedes que esclavos de sus cargas
Sacrifican hasta el último minuto de sus agitados días
Para regalarse un futuro esperanzador,
Un futuro de ilusión, donde ustedes sean un ejemplo de tesón y valentía.
Son ustedes, los que dan sentido a la palabra esfuerzo.

¡Dolorosas decisiones las de ustedes! Dolorosas.
Tomadas, con un inconfundible brillo en el rostro.
El brillo  de la fe, de la confianza en uno mismo
El brillo que solo otorga la sonrisa más sincera.
Dolorosas y decididas.

Ustedes que han renunciado a su vida social.
Ustedes que sacrifican una parte de su vida familiar.
Ustedes, que con vida laboral o sin ella, ambicionan el progreso.
Ambicionan un futuro diferente, donde ustedes y sus familias también sean diferentes.
Son ustedes, ejemplo vivo para una sociedad resignada.

Ustedes que no se resignan,
Que rastrean cada palmo del aire que respiran, no solo buscando oxígeno.
Que afrontan sin miedo la batalla que han decidido librar
Ustedes que jamás consideran ningún junio perdido,
Que están en esta lucha por su propia voluntad
Sin más pretensión que la de aprender y aplicar
¡Qué atrás quedan aquellos años de estudio!
¡Aquellos dónde solo importaba aprobar!

Ustedes; mis héroes
Los que desfallecen y se vuelven a levantar
Los que resoplan ante la pantalla del ordenador, mil veces al día
Ustedes que dejaron de jugar para vivir online.
A ustedes; que cada año son más, les debo mi renacer.

Dos años con ustedes y toda una vida agradecido.
Porque ustedes son mi fuerza, ustedes mi calma
Soy hijo, soy padre. Soy parte del mundo y de ustedes

¡Ustedes siempre serán mis héroes y heroínas!


No hay comentarios:

Entradas populares

Entradas más visitadas esta semana