Traductor - Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

Demagologías

Ver el cara a cara, Rajoy-Rubalcaba, el pasado 7 de Noviembre, me ha hecho buscar explicaciones hacía esa animadversión de la sociedad hacía los políticos.
Pero por más vueltas que le doy, la única explicación es la confusión de una clase, la política, que está totalmente desorientada.
Desorientada por pertenecer a un partido cualquiera que dogmáticamente y a través de su supuesta ideología, no hace más que utilizar la demagogia para intentar confundir a los incautos. Pero, en mi opinión, los incautos se están acabando en este país.
Aparte de sus fieles, leales y obcecados súbditos, el resto pensamos y votamos, responsablemente y no somos influenciables por esas engañosas demagologias. Y sí, es verdad que todavía existen muchas personas que con su libertad e independencia, parecen veletas sin control. Estoy viendo asombrado, como a día de hoy, ser de derechas es un orgullo.
Las redes sociales, están llenas de mensajes, de personas convencidas de su nueva ideología, que hablan con cierto desprecio hacía la corriente ideológica opuesta y con mucha y asombrosa prepotencia y soberbia.
Personas, incluso con cargos políticos que llaman tontos a los votantes que no le apoyen y utiliza la muerte de un militar, para cargar contra un Gobierno, que solo ha continuado, con la labor que ellos mismos empezaron cuando gobernaban.
Lo siento, señor González Pons, no lo trago. Espero que su ''jefe'', que aparte de mal político, creo que es inteligente, (aunque haya acudido a dos debates donde sabía que le iban a preguntar, con sus respuestas escritas en un papel), no le premie con un Ministerio, sería el colmo.

Hemos visto, un debate encorsetado, sin jugo, donde Rubalcaba atacaba sin saber cubrirse las espaldas, pues sabía perfectamente que lo iban a relacionar con la nefasta gestión de la crisis, y Rajoy simplemente no respondía, porque en sus papeles solo estaba escrito, cifras que todos conocemos....el paro, la deuda, las ocurrencias de Zapatero, con el plan E por bandera, (bueno faltó la mayor, esa de poner durante 2 meses los límites de velocidad a 110 Km. hora, por ahorrar petróleo y que al final resulto que se gastó más en publicidad y rotulación que otra cosa).
Como envidio a los estadounidenses, será por lo único, con sus debates libres y abundantes, donde los políticos se equivocan, rectifican y se quedan en blanco, acercándolos al ciudadano pareciendo lo que son, seres humanos.

Pero Spain, is different. Aquí Rajoy, se queja y no apoya la subida del IVA, de la congelación de las pensiones y los sueldos de funcionarios y hasta de la abolición del cheque bebé, sin pensar que él hubiera hecho lo mismo, pues las medidas las imponía quien controla la macroeconomía desde que entramos en el Euro. Osease Europa. Pero todo funciona en pro de la retórica más demagógica posible.
¿Acaso piensa bajar el IVA o volver a establecer el cheque bebe? Lo de restablecer las pensiones, lo han apuntado como la panacea del PP, pero lo cierto es que la congelación era para dos años, los cuales ya cumplen.
Mientras tanto, Rubalcaba a lo suyo, a intentar interpretar un programa electoral que él no ha escrito, utilizando la vieja fórmula de avisar que viene el lobo, por las dichosas ideologías, que como muy bien le dijo Rajoy, están desfasadas y son más propias del siglo XIX.

En definitiva, que estos personajes, y los defino así, porque son personas que solo interpretan un papel, piensan que todavía somos ignorantes, y no entendemos que en pleno siglo XXI, con un Estado de Derecho y una Constitución, mejorable pero buena, las ideologías tienen muy poco margen de maniobra y que lo que necesitamos es sentido común y acuerdos para salir de una crisis, donde ambos son muy culpables.

Yo por mi parte, libremente he pensado en votar a cualquier otra formación, donde ideologías aparte, detecte algo de sentido común. Nunca me ha gustado definir mi postura política, pero hoy lo voy a hacer. Me considero de centro, centro pero centro. Quizá mirando un poco a la izquierda, por lo que últimamente he votado al PSOE, aunque también al PP de Aznar en su primera etapa e IU en algunas elecciones locales, más que nada por los candidatos no por los partidos, pero no puedo con tanta hipocresía y esta vez no lo haré.
Al igual que seguiré con mi tradición del voto en blanco para el Senado. Es algo inadmisible y que cuesta mucho dinero mantener, para que luego hagan NADA.






Confesado......Nos vemos el 20N en las urnas.

No hay comentarios:

Entradas populares

Entradas más visitadas esta semana