Traductor - Translate

lunes, 13 de junio de 2011

Ufff, vale, hablemos de política

Que pereza, que hastío. Hablar de política me produce una sensación preocupante de impotencia. Sigo pensando, que los políticos actuales viven en su particular burbuja, sin enterarse de nada de lo que les rodea.  O eso, o directamente son unos grandes estúpidos que a base de trabajar la retórica, se han hecho expertos en manipular y engañar al ciudadano de a pie.
La memoria, es algo que deberían mirarse. Poseen una memoria selectiva, que hace a las personas libres, entre los que me incluyo, profetizar el futuro.
Y es que, sin miedo a equivocarme, si lo hago aceptaré mi error, me aventuro a adivinar, el resultado de las próximas elecciones generales.
 Ahora, es cuando me diréis, - ¡Esta claro! Ganará el PP, con diferencia-.
Eso lo sabemos nosotros, los que vivimos, sentimos y sufrimos la vida real.  Porque ni el Presidente del Gobierno, ni  su camarilla, de grandes varones, que por cierto, todos han perdido en las elecciones del 22 de Mayo, se han dado cuenta, de que la sociedad pide un cambio.
 Esta vez, se lo han demostrado en las urnas, pero también, se lo están haciendo ver en las acampadas de las plazas de pueblos y ciudades de toda España. Y aun así, se reúnen y colocan de candidato a un viejo rockero de la política. Como si eso, vaya a funcionar y Alfredo Perez Rubalcaba vaya a remontar las diferencias que le separan del próximo presidente del Gobierno, muy a mí pesar, Mariano Rajoy, que pasará a la historia como Señor Presidente por aburrimiento.
Hagamos memoria, nosotros que somos libres, y vivimos en el mundo real.
Si no recuerdo mal, José María Aznar, presidente del 1996 a 2004, antes de dejar su puesto, tuvo un delirio cósmico, que le hizo presagiar, que el mejor candidato para sustituirle era Mariano Rajoy.
Un Señor que le acompañaba desde los comienzos de la constitución del Partido, cuando dejo de ser Alianza Popular, para convertirse en el Partido Popular, allá por 1990.
Pues bien, como sabemos, fracasó en 2004, puede ser que el atentado de los trenes de Madrid, tuviera algo que ver, no lo niego.
Pero volvió a fracasar en 2008, cuando todos, menos los que viven en su burbuja, intuíamos  que se avecinaba una crisis espectacular, provocada por el exceso de peso que la construcción tenía en nuestra economía. Mientras, PP y PSOE prometían pleno empleo.
Y luego dicen de Nostradamus,  si ya en él 2006, mi primo y yo, dos lumbreras, portentos en economía y catedráticos de ciencias políticas, nótese la ironía, pasábamos por las obras de la zona del corredor del Henares, unas de la provincia de Madrid, otras de la provincia de Guadalajara, y nos preguntábamos cuanto tiempo aguantaría esa situación y el problema que sería recolocar a tanto albañil, sin obras nuevas.
Pero sigamos haciendo memoria.  Y es que volviendo atrás y cambiando de bando, nos encontramos en las elecciones generales del 2000, donde el candidato del PSOE,  Joaquín Almunia, sufrió la mayor derrota electoral de la historia de este partido desde la transición. Curiosamente, este señor, había sido designado a dedo por el anterior Presidente del Gobierno, Felipe González, y pertenecía a su vieja guardia.
No fue hasta 2004, cuando un desconocido José Luis Rodríguez Zapatero, ZP para los amigos, consiguió entusiasmar a los militantes del PSOE, y ganó las primarias del partido, frente a candidatos de más nombre, como José Bono. Sería por su juventud, por el optimismo que desprendía, y que le ha sido contraproducente a la larga. No sé, pero fue la voz de los militantes la que habló, y resultó acertada.
Aún así, esta gente no aprende, siguen en su burbuja. Aislados, siguen apareciendo iluminados que obligan de manera directa o indirecta a personas como Carme Chacón, jóvenes con ideas nuevas y con ganas e ilusión a presentar su candidatura, con el objetivo de imponer su voluntad prepotente, que creen la acertada. Evitando que los militantes se pronuncien libremente.
Mientras tanto, nosotros, los que todo lo vemos, ya sabemos que tendrán que sufrir un descalabro como en el año 2000, para que el PSOE se refunde de verdad y sean valientes. Porque valentía es atreverse con algo nuevo, original, diferente, como proponer por primera vez en España a una candidata para la presidencia. Además una candidata joven, que en sus recuerdos más infantiles, solo existe la democracia, por lo que no está corrompida por las diferentes visiones de la historia.
En fin, que nosotros los adivinos, ya sabemos que el Presidente por Aburrimiento, llegará en 2012. Sabemos que a duras penas aguantará hasta 2016, porque para saber gobernar, hay que saber hacer oposición. Y este hombre no lo ha hecho. Solo se ha mantenido en el puesto, gracias a sus amigos corruptos de Valencia y Castellón.
El próximo Presidente de España, aún teniendo tiempo para preparar un discurso contundente, tras las elecciones del 22 de Mayo, que los adivinos sabíamos que iban a arrasar, él quizás no, salió al balcón de su despacho, soltando una monserga que aburrió hasta a sus súbditos que terminaron gritando ‘’Esto es democracia y no lo de Sol’’ . No sé que entiende esta gente por democracia.
En fin, que por lo que vemos los videntes, es que esto es lo que quieren PP y PSOE, hoy gobiernas tú y mañana yo. Mientras tanto, hacemos nuestro teatro diario en el Congreso, pero de temas que nos perjudiquen a los dos, ni hablamos.
Y por último, sabemos que la verdadera regeneración política, está por llegar. Y llegará cuando los políticos escuchen al pueblo. Un pueblo que exige cambios, en la ley electoral y en los privilegios de los ex políticos. Un pueblo indignado,  que sabe que los jóvenes son el futuro,  para una democracia real, y que tiene muy claro que entre los manifestantes, acampados y simpatizantes del movimiento 15M, hay más de un futuro Presidente del Gobierno.

No hay comentarios:

Entradas populares

Entradas más visitadas esta semana